martes, 22 de marzo de 2016

La escritura

Por Pamela Almirón

  La Escritura para mi es libertad. Liberarse. Desahogarse. Dejar fluir el alma. Descubrir un mundo en nuestro interior. 
  Es mostrarse a otro y mostrarse a uno mismo. 
  Es también desprenderse de prejuicios. 
  La Escritura te da poder. Sos dueño del texto. Y al hacerlo público los lectores pasan a ser dueños de él también.
  La Escritura te transporta y te hace transportar a los demás. Te lleva a verte a vos mismo. A que te choques y te veas al espejo.
  A que rías, llores, te enojes.
  La Escritura está viva y hay que vivirla.


Por Gladys

  Me pasa que cuando escribo siento una gran necesidad de contar y que sea trascendental, que me conmueva.
  Es contarle al cosmos cómo siento, amo, y estoy melancólica y también cuando me abraza la felicidad.


  En sí es una descarga eléctrica, que si sabés describir lo que presentís, podés transmitir a otros seres verdaderamente toda la transferencia de tu sentir.
  Después me siento nueva.

Por Ana Na

  La palabra es mi medio de comunicación diario. Si bien nunca imaginé que sería tan importante en mi vida comencé a practicar la escritura en un momento de desilusión sentimental en mi adolescencia.
  Con el tiempo fui investigando en el archivo de mis vivencias, que han sido muchas, y las compartí con un lápiz y un papel.
  Al principio de mi vida comencé con mi “diario íntimo“, una que otra poesía y así fui liberando mi mente en “mis relatos de viajes”.
  Sin respetar estructuras trato de volcar aquello que siento, lo lindo y lo malo como así también mis experiencias dejando libre mi memoria y mi imaginación para transmitirlas al lector.
  Estimo que la escritura también se ajusta a quien está herido, suficiente motivo para escribir y en cierto modo catalizar la angustia.
  Ahora me gusta investigar y conocer gente que dentro de un bajo perfil hacen cosas interesantes e importantes para que los demás también puedan conocer.
  Escribir es libertad de pensamiento y juego de palabras.

  Escribir es ponerse al desnudo… Perder la timidez y las inhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario