martes, 29 de julio de 2014

Libre en la cancha de Morón

Un día, Hugo recibió la noticia de que podía abandonar el penal e irse a jugar un partido de fútbol a la cancha de Morón. Aquí lo cuenta en una mini-crónica.

Por Hugo


  Recuerdo aquella vez cuando un grupo de internos del módulo II del complejo de Ezeiza, mediante un permiso autorizado por cada juez de cada interno, pudo lograr su segunda salida al penal a un partido-evento en la cancha de Morón.
  Luego de haberse jugado un campeonato interno en el complejo con los diferentes módulos, nosotros, del módulo II, pudimos ser campeones y ganarnos la salida a jugar una final con el complejo de Marcos Paz.
  Fue una gran emoción aquella noticia de saber que podía volver a estar lejos del complejo y lejos de las rejas.
  Estar en una cancha profesional de la B y respirar aire puro y mirar al cielo y sentirme libre: ése fue un gran recuerdo.
  Pese al resultado no obtenido, mi satisfacción y la de mis compañeros era increíble. La familia, padres, madres, hijos, todos muy felices.
  Ese pasto, ese césped, era muy diferente a la cancha del módulo. Las tribunas del locutor hablando antes del partido y dando la formación… me sentía un jugador de primera en el entretiempo, el vestuario, los túneles de la cancha, la comida en el bufet. Fue un gran sueño de veinte internos.

28-07-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario